La revisión de la mano invisible

tiempo de emisión: 2022-10-01

Para Power Struggle Games, el lanzamiento de The Invisible Hand no podría haber sido planeado en un mejor momento.Después del fiasco bursátil de alto perfil con GameStop durante la primera parte del año, muchos jugadores están un poco más en sintonía con los altibajos del mercado de valores.En The Invisible Hand, los jugadores pueden manipular precisamente eso.

The Invisible Hand es el primer gran proyecto del estudio independiente francés Power Struggle Games, publicado con la ayuda de Fellow Traveler Games.Para Fellow Traveller, publicar juegos como este no es nada nuevo.La etiqueta independiente se enfoca en apoyar juegos con un enfoque narrativo, como lanzamientos recientes como la aventura del espacio y el tiempo noir, Genesis Noir, o los innovadores estudios de xenobiología de In Other Waters.Si bien The Invisible Hand se proyecta como un simulador completo del mercado de valores, los jugadores deben pensar que es más una historia narrativa con la mecánica del mercado de valores.

Desde el principio, los jugadores se sumergen en el juego durante el caos total de una empresa de acciones que experimenta una caída del mercado, dando una idea de los posibles altibajos de la carrera.Poco después, el personaje principal reserva una entrevista con la empresa comercial FERIOS Capital, donde completan un cuestionario de ética, del cual cada respuesta correcta se selecciona convenientemente para el jugador.Por supuesto, el jugador es contratado en FERIOS y llega a la oficina en un día soleado en el otoño de 2023 para comenzar su nueva carrera.

La jugabilidad principal de The Invisible Hand es bastante sencilla.En la estación de la computadora del jugador, podrá comprar y vender acciones de todas las variedades, con la esperanza de obtener el mayor beneficio posible de cada operación.El primer día, los jugadores solo tendrán acceso a una cantidad limitada de acciones, pero se agregarán más a sus carteras a lo largo del juego, desde productos de café de Dark Roast Co. hasta productos de carbón de FBR EarthDrill.Los jugadores pueden eventualmente ordenar cada acción por su material asociado, producto, moneda o incluso país de origen.Hay cuatro pantallas entre las que los jugadores pueden cambiar, pero solo una verá la mayor parte de la acción.Los jugadores que invierten en el juego pueden encontrarse usando las dos pantallas superiores para seleccionar sus acciones favoritas para mirar, pero de lo contrario, tienen poco o ningún valor.

El juego proporciona algunas herramientas beneficiosas para que los jugadores no estén completamente a oscuras sobre las tendencias alcistas y bajistas de las acciones.El primero de ellos es Trade Feed, que se encuentra en la pantalla principal que usan los jugadores.Esto muestra diferentes medios de comunicación e informes sobre las tendencias del mercado, dando pistas sobre si un stock, producto o material aumentará o disminuirá su valor.El problema es que no todos son igualmente confiables.Los consejos más confiables tendrán más "me gusta", pero el mercado en sí siempre será volátil.International News Networks y GEISTnet son dos fuentes de información adicionales para los jugadores, siendo esta última más precisa gracias al conocimiento interno, lo que causa problemas más adelante.

Hay muchas mecánicas en juego que ayudan a darle a The Invisible Hand una sensación más robusta, pero algunas son claramente más utilizadas que otras.Los jugadores pueden sobornar a algunos cabilderos para intentar aumentar o disminuir el valor de ciertos productos, materiales o monedas.El juego también brinda a los jugadores una forma única de alterar el tiempo en forma de café y té.La fuerza de cada bebida se puede ajustar, pero el café acelera el tiempo, mientras que el té lo ralentiza.

Al final de cada día, los jugadores también reciben una evaluación de su desempeño, que muestra la experiencia adquirida, si han superado el desafío diario y si el público se está dando cuenta del uso turbio de los cabilderos por parte del jugador.El final de cada día también permitirá a los jugadores usar la ventana Estilo de vida para ver ciertos aspectos de su vida fuera del trabajo.En primer lugar, los jugadores podrán ver sus cuentas personales, incluido cuánto dinero ganaron ese día.Los jugadores también podrán comprar y amueblar propiedades, que luego se pueden arrendar para obtener ingresos adicionales cada día, o se pueden usar para organizar una fiesta en la oficina de algún tipo.

Cada día en su mayoría resulta lo mismo.Los jugadores ingresan a la oficina, tienen una conversación sin sentido con la recepcionista y luego se dirigen a la sala de trabajo para comenzar un día de negociación.No es hasta aproximadamente la mitad del juego que los aspectos más narrativos comienzan a entrar en juego.No se puede revelar demasiado sin estropear la trama, pero el jugador se entromete en los asuntos de otros países mediante el uso de cabilderos tiene un precio.

Si bien la narrativa real de La mano invisible es intrigante, la jugabilidad nunca se sintió profunda, simplemente complicada.Una vez que se desbloquearon todas las carteras de acciones posibles, se volvió engorroso seguir la mayoría de ellas, y mucho menos todas.Nada se sintió peor que invertir en una acción y enviar cabilderos para aumentar el valor de dicha acción, solo para que el juego decidiera arbitrariamente que debería caer en picado.Eventualmente, esa acción solo tuvo que venderse con pérdidas con la esperanza de mejorar en el futuro.

Hay elementos adicionales de construcción del mundo que también podrían mejorarse.La oficina de FERIOS se puede explorar a voluntad, lo que permite a los jugadores interactuar con varios elementos a través de la oficina, aunque no es excepcionalmente grande.Uno pensaría que agregar una mecánica en la que los jugadores puedan recoger y colocar elementos como marcos de fotos y libros significaría asegurarse de que todas las superficies de la oficina sean sólidas, pero eso no es así.Desafortunadamente, varias superficies en toda la oficina no son físicamente sólidas, por lo que tratar de dejar un libro solo hará que caiga directamente al suelo.Esto de ninguna manera afecta la narrativa o el juego real, pero sigue siendo extraño.

Aún más, mientras que la mayoría de los jugadores simplemente saldrán de la oficina inmediatamente al final del día, nada obliga a los jugadores a hacer eso.A medida que la luz se atenúa fuera de las ventanas, los jugadores pueden permanecer en las oficinas hasta la medianoche (antes de que comience automáticamente un nuevo día), y nada cambia.No entra ningún equipo de mantenimiento, a pesar de que es un reclamo repetido en las pantallas de televisión de la oficina, y los compañeros de trabajo permanecen en sus escritorios.Además, siempre era un poco desconcertante escuchar los sonidos de un entorno de oficina activo y ajetreado cuando solo había otra persona en la oficina con el reproductor.Estas son solo algunas de las formas en que La mano invisible revela sus defectos, mostrando la falta de pulido en algunas áreas.

Si bien hay aspectos de La mano invisible que sorprenden, hay aún más momentos en los que el juego es genuinamente entretenido.El diálogo es ingenioso y francamente divertido a veces, y siempre fue divertido escuchar el colapso de un compañero de trabajo cuando fue despedido por cualquier motivo.También es bastante entretenido comenzar a arrojar objetos a los compañeros de trabajo después de haber sido despedidos una vez, interpretando el papel del ex empleado descontento que sale furioso de la oficina.El juego tiene unos efectos de sonido geniales, además de una banda sonora alocada que ayuda a pasar cada día, especialmente en los momentos especiales.Además, en el transcurso de todo el juego, no había mejor sensación que invertir en una acción cuyo valor comenzó a dispararse, lo que llevó a un día de pago inmenso por pura suerte.

Cuando todo está dicho y hecho, La mano invisible es una crítica a la economía del capitalismo, presentada a través de una historia centrada en la gestión de acciones.Desafortunadamente, aquellos que buscan un juego con un sistema de simulador de stock profundo e innovador no lo encontrarán en The Invisible Hand.Lo que los jugadores encuentran es una experiencia entretenida durante unas horas, impulsados ​​por el deseo de ser mejores corredores de bolsa que sus compañeros de trabajo.Power Struggle Games debería estar orgulloso del lanzamiento de The Invisible Hand, que permite a los jugadores vivir la fantasía de ser un gran corredor de bolsa, al mismo tiempo que les advierte de las mayores consecuencias de las "manos invisibles" del capitalismo y de Wall Street.

La Mano Invisible ya está disponible para PC.Game Rant recibió un código de PC para esta revisión.