Revisión de lucha libre de RetroMania

tiempo de emisión: 2022-09-20

Desde el auge de la lucha libre profesional de la década de 1980, ha habido un flujo continuo de nuevos juegos de lucha para jugar.Si bien los videojuegos de lucha profesional más grandes de la actualidad están relegados a las consolas domésticas, los videojuegos de lucha también solían tener presencia en las salas de juegos.Uno de los juegos arcade de lucha libre más notables fue WWF WrestleFest, un juego clásico que todavía se recuerda con cariño hasta el día de hoy. Los fanáticos de WrestleFest que anhelan una experiencia similar están de enhorabuena, ya que RetroMania Wrestling sirve como sucesor espiritual del éxito arcade de principios de los 90, aunque no se siente exactamente terminado en su estado actual.

RetroMania Wrestling se juega exactamente como una versión actualizada de WWF WrestleFest, aunque sin la marca WWF.Si bien es posible que no lleve el nombre de WWE o WWE, RetroMania Wrestling todavía tiene uno de los luchadores activos de WWE en su lista en la forma de Johnny Retro, la versión RetroMania de John Morrison de WWE.Johnny Retro es el personaje principal del modo historia de RetroMania Wrestling, que es uno de los modos más interesantes del juego y también una de sus deficiencias más evidentes.

En el modo historia de RetroMania Wrestling, Johnny Retro regresa al ring después de que el popular luchador profesional independiente Zack Sabre Jr. lo lesionara.La búsqueda de venganza de Retro lo ve interactuar con varias personalidades de la lucha independiente y leyendas de la vieja escuela, como Blue World Order, Tommy Dreamer y Jeff Cobb.Las escenas son en su mayoría dibujos estáticos, pero la escritura es fuerte y los fanáticos de la lucha libre disfrutarán de todas las referencias internas.

Los verdaderos fanáticos de la lucha libre que ven más que WWE sacarán el máximo provecho del modo historia de RetroMania Wrestling, ya que está escrito para atraerlos directamente.Hace guiños inteligentes a varios eventos en el negocio de la lucha libre profesional, desde cosas que sucedieron en las promociones independientes de América del Norte hasta escenarios en New Japan Pro Wrestling.Incluso presenta una aparición del periodista de lucha libre profesional Dave Meltzer, por lo que la historia tiene algunos cortes profundos para aquellos que siguen de cerca la industria.

Como la mayoría de los otros videojuegos de lucha libre profesional, los eventos de la historia son básicamente excusas para que se lleven a cabo los combates de lucha libre.Los jugadores competirán en un combate de lucha libre tras otro para avanzar en la trama, aunque RetroMania Wrestling hace las cosas más interesantes al darles a los jugadores algunas decisiones importantes que tomar fuera del ring también.A menudo, a los jugadores se les dan opciones de diálogo o se les permite tomar decisiones que alterarán el curso de la historia e incluso pueden cambiar la alineación de Johnny Retro como "cara" (chico bueno) o "tacaño" (chico malo).

¡Esto se remonta a algunos de los juegos de lucha libre más populares jamás creados, como WWE No Mercy y WWE SmackDown!Shut Your Mouth, que permite a los jugadores tomar decisiones para dirigir el curso de su carrera en el juego.Sin embargo, la gran desventaja de RetroMania Wrestling es que la historia no está completa.Los jugadores pueden terminarlo en aproximadamente una hora o dos, y termina en un suspenso que rasca la cabeza.Si bien la historia es divertida mientras dura, los jugadores de RetroMania Wrestling se preguntarán: "¿Eso es todo?" cuando los créditos pasan.

Y desafortunadamente, ese es el tema general de RetroMania Wrestling.Es una experiencia de videojuego de lucha básica que se siente inacabada en su estado actual.Solo hay 16 luchadores en la lista y todos juegan de la misma manera, sin mencionar que en realidad solo hay un puñado de modos de juego y tipos de partidos distintos.Hay un modo en el que los jugadores pueden perseguir a Nick Aldis por su Campeonato de la NWA, un modo al estilo Royal Rumble y luego las opciones de multijugador local, y eso es básicamente todo.No parecía haber ningún contenido desbloqueable real para los jugadores y, de hecho, los jugadores deberían poder desbloquear todos los logros/trofeos en muy poco tiempo.

Desde su breve historia hasta su falta general de modos de juego, queda claro desde el principio que RetroMania Wrestling tiene una gran deficiencia de contenido.Desafortunadamente, el juego de lucha central realmente no compensa la falta de cosas que hacer, ya que es igualmente básico.Esto se esperaba ya que RetroMania Wrestling es la continuación de un juego de arcade de 1991, pero es probable que aún deje a los jugadores sintiéndose decepcionados.

La lucha real en RetroMania Wrestling gira en torno a un medidor y al momento de presionar un botón.Cuando se inicia un agarre, los jugadores que presionen uno de los botones de la cara en el momento adecuado tendrán la oportunidad de realizar un movimiento de lucha libre.Cuanto más se llene su medidor, más movimientos poderosos podrán realizar.Golpes básicos, ataques de carrera y golpear a los oponentes con sillas de acero también están sobre la mesa, pero eso resume la mecánica de juego central de RetroMania Wrestling.

En cuanto a la jugabilidad, RetroMania Wrestling no da a los jugadores muchas razones para comprar el juego.La acción dentro del ring es útil pero nada especial y simplemente no hay mucho que hacer.Este problema se ve agravado por el precio de RetroMania Wrestling, que coloca el juego en la asombrosa cifra de $29.99.Teniendo en cuenta la cantidad de contenido que los jugadores obtienen por su dinero, RetroMania Wrestling es muy caro y probablemente dejará a muchos fanáticos de la lucha libre profesional sintiéndose estafados.

Dicho esto, es probable que los fanáticos de la lucha libre profesional más incondicionales disfruten del juego.Los gráficos de arcade retro se ven geniales, y es bueno ver a luchadores independientes populares representados en un videojuego.El modo historia de RetroMania Wrestling es entretenido mientras dura, y es muy superior a los modos historia de otros juegos de lucha modernos, como WWE 2K20, por ejemplo.También hay algo que decir sobre su pulido, ya que no parecía tener ningún error importante o problema técnico en absoluto.

RetroMania Wrestling es un juego diseñado con un tipo muy específico de fanático de la lucha libre profesional en mente, y esas personas pueden disfrutarlo por lo que es.Tiene una buena selección de arenas y una lista pequeña pero decente.Los mayores problemas con RetroMania Wrestling son su falta de contenido y su alto precio, pero tal vez las actualizaciones futuras lo conviertan en un juego con más funciones que coincida con su precio de venta.

RetroMania Wrestling ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.Game Rant revisó el juego en Xbox One.