Revisión de los Outriders

tiempo de emisión: 2022-06-14

En la superficie, Outriders parece solo otro tirador de saqueadores que se lanza a un género ya saturado.Con juegos como Destiny, Division y Borderlands realmente acaparando ese mercado, es difícil ingresar a él sin sentirse derivado, pero Outriders logra hacer precisamente eso.Es bastante fácil comparar Outriders con Destiny por sus elementos de disparos y saqueadores o con Mass Effect por su enfoque de juego de rol, pero debajo de todo está el corazón de una nueva IP vibrante.

Un excelente ejemplo de esto es cómo Outriders anula una de las mayores quejas contra los tiradores de saqueadores.Con tal enfoque en los sistemas de botín y el combate, muchas historias que se encuentran dentro de estos juegos parecen incompletas o incompletas, pero la historia de Outriders es su elemento más fuerte.La premisa general es que la humanidad busca un nuevo hogar en Enoch, con el personaje del jugador siendo distorsionado por una anomalía y ganando poderes insanos en el proceso, pero se vuelve mucho más matizado que eso con el tiempo.Es un proceso lento, pero Outriders construye constantemente sus momentos para obtener una fuerte recompensa emocional en las horas finales.

De hecho, la historia de Outriders equilibra lo misterioso con lo familiar a medida que los jugadores se embarcan en este viaje.Quizás el detalle más fuerte aquí es cómo gran parte de Outriders se presagia de antemano, sin embargo, cuando sucede el evento obvio, no quita la historia.Completo con un equipo interesante que agrega tantos elementos humanos al juego, parece seguro decir que la historia se siente constantemente como Suicide Mission de Mass Effect 2.De principio a fin, las circunstancias son así de terribles.

Eso no quiere decir que carezca del elemento principal de saqueador y tirador; El combate y la jugabilidad de Outriders son insuperables.Al elegir entre una de las cuatro clases (Trickster, Devastator, Pyromancer o Technomancer), los jugadores se ven envueltos en un combate que es increíblemente desafiante y apela a la fantasía de poder.Cada clase tiene múltiples construcciones viables para que los jugadores realmente puedan diseñar su Alterado de la forma que quieran, y gracias a un sistema de habilidades bien detallado, los aspectos más destacados de cada clase aparecen.El único inconveniente es lo similares que se sienten algunas de las clases desde el principio, ya que algunas habilidades parecen hacer lo mismo pero con efectos de estado cambiados, pero esto aparentemente desaparece a medida que los jugadores experimentan con las construcciones.

Se alienta a los jugadores a experimentar con todo tipo de construcciones de Outriders para descubrir qué estilo de juego les gusta más, y pueden continuar adaptando la experiencia a su gusto con el sistema World Tier de Outriders.Avanzar y presionar realmente para el siguiente nivel mundial solo se suma al combate del juego, pero al mismo tiempo, aquellos que quieran relajarse y disfrutar del juego en un "modo historia" pueden bajar el nivel mundial en cualquier momento. A su vez, esto permite a los jugadores hacer que algunos encuentros más desafiantes sean más fáciles y luego volver a subirlo para realmente aumentar la dificultad nuevamente después.El nivel de personalización en la forma en que los jugadores abordan el combate es ciertamente acogedor, pero no termina ahí.

Los jugadores no solo pueden adaptar directamente la forma en que abordan el combate del juego con World Tiers, sino que el sistema de botín y elaboración está diseñado con esto en mente.Si bien la crítica de "cambiar constantemente de equipo" se puede aplicar a cualquier tirador de saqueadores, Outriders permite a los jugadores "guardar" las modificaciones de las armas más antiguas y ponerlas en las más nuevas.Mantener las mejores modificaciones para las habilidades actuales, cambiarlas cuando sea necesario y tener siempre esa opción para mejorar la rareza del equipo, el nivel del equipo y las modificaciones del equipo hace que el combate sea aún más satisfactorio.

Todo esto es importante en el final del juego, donde los jugadores de Outriders se ven empujados aún más a medida que las turbas y la IA enemiga realmente se preparan.Es probable que aquellos que buscan un gran desafío similar a una incursión estén satisfechos con su oferta (14 misiones más 1 misión desbloqueada al final de esas), pero al mismo tiempo, aquellos que buscan un juego de rol más sencillo pueden bajar el controlador y estar igualmente satisfecho.

En general, es justo decir que este juego es una amalgama de muchas cosas, y aunque hay juegos con un atractivo similar que pueden encajar y que hacen algunas cosas mejor, hay pocos juegos que hacen tanto como Outriders y Outriders.Eso no significa que el juego sea perfecto de ninguna manera, y hay molestias menores esparcidas por todas partes.

Por ejemplo, Outriders sufre una gran cantidad de errores técnicos además de los problemas del servidor que plagaron su lanzamiento (y que posteriormente mejoraron). Su mecánica de cobertura puede ser delicada a veces, al igual que la cámara en medio del combate.La cámara es peor durante las escenas en las que la pantalla se sacudirá y, a veces, la escena se repetirá o aparentemente omitirá información pertinente.Hay algunas opciones de configuración para tratar de mitigar los problemas de la cámara, pero nunca los eliminan por completo.

Las escenas a veces pueden parecer gratuitas e innecesarias, y la famosa escena de salto en la demostración de Outriders es una de las muchas veces que esto sucede.No es nada que rompa el juego y nunca hubo ningún problema técnico con el juego, pero como algunos jugadores de Outriders informaron que perdieron botín, los problemas técnicos están ahí y son conocidos.

Además, si bien la variedad y la pura ridiculez del botín de nivel superior es extremadamente satisfactoria, no hay mucha variación más allá de eso.Hay "variantes" de estilos de tiro para cada arma en el juego, pero a menudo se sienten añadidos.Un LMG al final del día es un LMG, y una escopeta es una escopeta.Donde brilla el juego de armas es cuando esa sola escopeta desencadena una serie de explosiones o cuando un rifle de asalto derriba un rayo, pero las primeras armas pueden parecer básicas.Y mientras los capitanes más fuertes y los líderes de la mafia cambian el combate, el juego es mejor cuando los jugadores están derribando enemigos a diestro y siniestro.Sin embargo, muchas veces, estos enemigos serán los mismos en la mayoría de las arenas que se encuentran en Outriders.

Outriders es el tipo de juego en el que los jugadores obtienen lo que ponen.Para aquellos que quieren un juego de rol de recoger y dejar con énfasis en la historia, Outriders tiene eso cubierto.Para aquellos que quieren cientos de horas de juego en combates tensos y llenos de adrenalina con construcciones poderosas, Outriders también tiene eso cubierto.En última instancia, la fuerza de Outriders es cómo se conecta con sus jugadores y lo que quieren del juego, lo que significa que todos se van sintiéndose diferentes al respecto, y eso solo puede ser algo bueno.

Outriders ya está disponible para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X.A Game Rant se le proporcionó un código de PC para los fines de su revisión.