Mythic Quest: Temporada 2 Episodio 3 Revisión

tiempo de emisión: 2022-10-03

Mythic Quest está en pleno apogeo de su segunda temporada en Apple TV+.Robert McElhenney (de It's Always Sunny in Philadelphia) es productor ejecutivo y protagonista de la serie de comedia sobre el juego de rol en línea más popular del mundo.Mythic Quest es realmente una comedia de situación de oficina ambientada en un estudio de videojuegos.McElhenney ha enfatizado que el programa no es solo para jugadores, y la segunda temporada destaca ese punto.La alfabetización en videojuegos no es un requisito para disfrutar del programa, aunque los jugadores captarán referencias divertidas a lo largo de los episodios.

Apple TV+ emitió los dos primeros episodios de la nueva temporada el pasado viernes 7 de mayo. "Titan's Rift" y "Grouchy Goat" le dieron a Mythic Quest un buen comienzo.Los episodios destacaron algunos de los personajes secundarios de la primera temporada y resaltaron el aspecto de comedia de personajes del programa.Si bien ninguno de los dos fue una marca de agua alta para Mythic Quest, los episodios prometían muchas cosas geniales por venir.

El tercer episodio llega a Apple TV+ el viernes 14 de mayo.Se sumerge de cabeza en problemas más profundos de los personajes y los extrae para la comedia.El episodio tres es el más divertido de la temporada hasta ahora, pero todavía parece haber más esperando a la vuelta de la esquina.

El tercer episodio, "#Yumyum", se centra en los estilos de liderazgo competitivos de Poppy Li (Charlotte Nicdao) e Ian Grimm (McElhenney). El episodio comienza con los codirectores creativos que planean una nueva expansión para el videojuego Mythic Quest.También asisten a la reunión Brad Bakshi (Danny Pudi) y David Brittlesbee (David Hornsby). Cuando Poppy e Ian deciden dividir la expansión en mitades separadas, David recuerda su divorcio.Quiere volver a sumergirse en el mundo de las citas y Brad decide ayudarlo.

Pudi y Hornsby se ríen más del episodio.El exceso de confianza de Brad que lleva a David a través de las citas modernas es un rico forraje de comedia.Los primeros dos episodios de esta nueva temporada parecían insinuar que David luchaba por convertirse en un jefe en la oficina. "#YumYum", sorprendentemente, vuelve a convertir al personaje en un saco de boxeo cómico.Incluso cuando el esquema de citas de Brad diezma la confianza de David, el momento todavía se juega para la comedia.

Mythic Quest hace todo lo posible para humanizar a la mayoría de sus personajes.La capacidad del programa para invocar empatía por todos en la pantalla es parte de lo que lo hace tan especial.Con eso en mente, su tratamiento de David Brittlesbee se siente fuera de lugar, pero no se puede negar lo divertido que es todo.Hornsby tiene algunos de los mejores tiempos de comedia y habilidades de actuación en el programa.Mythic Quest siempre busca la risa con su personaje, pero también consigue la broma.

Mientras David lucha por encontrar el amor, Ian y Poppy manejan equipos separados que trabajan en una nueva expansión para su juego.El total desprecio de Ian por los sentimientos de sus compañeros de trabajo será incómodo para algunos e hilarante para otros.Cualquier fanático de Sunny se sentirá como en casa en las escenas de Ian, que son ejemplos perfectos de "comedia de personas horribles".Por su parte, Poppy se esfuerza por hacer cualquier cosa menos recrear el estilo de gestión de su jefe.Nicdao hace una increíble imitación de McElhenney mientras les grita a sus subordinados, pero el programa enmarca a Poppy convirtiéndose en Ian como una tragedia oscuramente cómica.

Mythic Quest extrae comedia de los peores momentos de sus personajes.Al mismo tiempo, el programa nunca pierde de vista cuánto mejor podrían ser todos.Cerca del final del episodio, Ian y Poppy casi comparten un momento de genuina vulnerabilidad.Insatisfecho con su mitad de la expansión, Ian acude a Poppy para preguntarle cómo volver a juntar las mitades.Poppy, que también lucha con sus ideas de expansión, más o menos acepta "volver a estar juntos" con Ian antes de que una nueva catástrofe los envíe a la pelea de divorcio que David temía desde el principio.

El momento del "divorcio" es a la vez divertido y desgarrador.La mayor parte del tiempo Mythic Quest no hace comedia por el bien de la comedia.El programa insiste en tener un costo para cada broma y, en general, se niega a permitir que los personajes sean menos que completamente humanos.En Sunny, todos son un arquetipo.En Mythic Quest, Ian puede pasar de ser irremediablemente mezquino en un momento a dolorosamente vulnerable al siguiente.

Esa insistencia en la humanidad es la mayor fortaleza y debilidad del programa.Es lo que hace que Mythic Quest se destaque de otras comedias de situación, e incluso lo que hace que el programa sea más que una simple comedia de situación.Al mismo tiempo, crea momentos totalmente centrados en bromas, como una negociación con C.W.El editor de Longbottom en "#YumYum", se siente algo insatisfecho.

Mythic Quest está en su mejor momento cuando combina la hilaridad de algo como Sunny con la seriedad sincera de "A Dark Quiet Death" de la temporada pasada. Incluso cuando no da en el blanco, el programa sigue siendo más divertido que la mayoría de las comedias de situación. allí afuera.Afortunadamente para sus espectadores, Mythic Quest está más cerca de perfeccionar su combinación con cada episodio que pasa.

Mythic Quest se transmite en Apple TV+ los viernes, desde ahora hasta el 25 de junio.