Revisión de Monster Hunter Rise

tiempo de emisión: 2022-06-12

La última entrada de Capcom en la franquicia Monster Hunter de larga duración y llena de acción tiene mucho que cumplir.La entrada más reciente antes de eso, Monster Hunter: World y su expansión masiva "Iceborne", fue un gran éxito para el desarrollador/editor japonés.Monster Hunter: World fue esencialmente un reinicio suave para la serie, que atrajo a los recién llegados e introdujo nuevas y emocionantes mecánicas para que los veteranos volvieran a la caza. Monster HunterRise está destinado a ser una continuación de esas mejoras, y aunque el juego no alcanza el Con los mismos éxitos que World y Iceborne, todavía se las arregla para ser otro título excepcional para la franquicia.

Aunque es exclusivo de Switch (por ahora), Monster Hunter Rise es un título magnífico en el sistema híbrido de Nintendo.No, no tiene la misma fidelidad visual que World, pero gracias al increíble RE Engine de Capcom, el juego funciona como un sueño y tiene tiempos de carga incluso más rápidos que World.

El tema japonés de la nueva área central, Kamura Village, y los cinco lugares circundantes son más pequeños que World, por lo tanto, los tiempos de carga son más rápidos, pero esto permite a los cazadores perseguir monstruos mucho más rápido, sin tener que explorar una gran área durante varios minutos. un momento.Al hablar con uno de los NPC en la bulliciosa aldea, los jugadores pueden crear un lobby, unirse a otro lobby o incluso desplazarse por la lista de amigos para encontrar amigos que estén en línea actualmente.A diferencia de otros juegos de Switch, los jugadores pueden incluso invitar a un amigo a unirse a su lobby, sin necesidad de una aplicación separada.

Esta mejora de Monster Hunter es muy apreciada y solo demuestra que Capcom realmente hizo todo lo posible para que los títulos anteriores consumieran mucho tiempo.Claro, los jugadores deberían acostumbrarse a cazar varios monstruos una y otra vez, pero obtener los materiales perfectos para los conjuntos de armaduras y las armas más buscadas no es un lastre, especialmente porque la mayoría de las misiones básicas se pueden completar en unos 10-15 minutos.

Algo que es nuevo en Monster Hunter Rise es la mecánica de Wirebug, y esto realmente cambia el juego, no solo en términos de recorrido sino también de combate.Al usar estos errores recuperables, los jugadores ahora pueden deslizarse por el cielo y llegar a las áreas mucho más rápido, y debido a que los lugares están llenos de altos acantilados y montañas, estos son imprescindibles si los jugadores quieren encontrar la vida endémica esparcida por las áreas.Estos pueden ser cosas como ataques temporales y aumentos de defensa, sapos que pueden usarse para envenenar monstruos e incluso un zorrillo que puede atraer monstruos a la ubicación del jugador.Estos Wirebugs son una de las mejores cosas que le han pasado a Monster Hunter, y una vez que los jugadores realmente los dominen, se preguntarán cómo pudieron jugar la serie sin ellos.

Correr por las paredes para llegar a la cima de un acantilado es continuamente gratificante y placentero.Ser capaz de mirar hacia abajo desde un punto alto a un monstruo y luego saltar para golpearle la cara es, sinceramente, una sensación increíble.Y como se mencionó anteriormente, estos errores son una gran ventaja durante la batalla y también se utilizan para realizar nuevos ataques técnicos llamados Switch Skills.Cada uno de los 14 tipos de armas en Monster Hunter Rise tiene una variedad de habilidades entre las que los jugadores pueden cambiar, pero cada arma tendrá dos a la vez.Un arma como Hunting Horn, por ejemplo, puede usar dos Wirebugs para realizar un ataque superpoderoso pero lento que atraviesa al monstruo y les conecta un cable.Estos ataques suelen ser muy dramáticos y espectaculares, muy similares a las Hunter Arts de Monster Hunter Generations.

Estas habilidades no solo son llamativas y poderosas, sino que realmente ayudan a animar a los jugadores a experimentar con todas las armas del juego y probar todas las diferentes Switch Skills.Para los jugadores que están acostumbrados a concentrarse en un arma, ahora es más fácil que nunca probar todo tipo de armas.Dado que los materiales y las partes de los monstruos son más fáciles de obtener, es posible fabricar diferentes tipos de armas y el juego sin duda empuja a los jugadores a hacerlo.

Dado que la dificultad de Monster Hunter Rise es más fácil, al menos hasta que los jugadores alcancen las líneas de búsqueda de alto rango, los jugadores pueden usar un arma que es un poco más débil de lo que están acostumbrados y no sentirse abrumados.Los monstruos grandes no representan una gran amenaza, lo que simplifica las cosas para los recién llegados y hace que la serie sea más accesible.Las funciones de calidad de vida, como la creación automática y las piedras de afilar ilimitadas, regresan de World, y hay aún más funciones para hacer que las cosas sean más fáciles de usar, como poder recuperarse de un ataque usando Wirebug o ver los monstruos grandes. ' ubicaciones sin la necesidad de rastrear huellas o lanzar bolas de pintura.

Aunque la dificultad no es lo que los fanáticos acérrimos podrían estar buscando, no se puede negar que Monster Hunter Rise es el título más accesible de la serie hasta la fecha.Sus sistemas y mecánicas serán confusos para los jugadores nuevos al principio, pero una vez que se familiaricen con él y aprendan de qué se trata, los jugadores pueden esperar una experiencia de caza emocionante y excitante con mucho contenido que ofrecer.Y con las próximas actualizaciones de títulos gratuitas de Capcom, habrá aún más misiones para participar y monstruos para cazar.Este no es el paquete definitivo que era World and Iceborne, pero la naturaleza compacta de Monster Hunter Rise se siente perfecta en Switch y definitivamente servirá como modelo para futuras entradas.

Monster Hunter Rise ya está disponible para Nintendo Switch.Se lanzará un puerto para PC en algún momento en 2022. A Game Rant se le proporcionó un código para esta revisión.