Revisión de PC de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

tiempo de emisión: 2022-09-25

Comenzando como una exclusiva de PlayStation extrañamente única, nacida de un cruce extrañamente único de franquicias de medios, la serie Kingdom Hearts se lanza una vez más en una plataforma completamente nueva con el puerto de PC más reciente.En términos generales, el viaje a la PC ha sido bastante amable con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX de varias maneras modestas, con algunas características para mejorar el puerto de Windows.Aparte de algunos problemas y quejas preferenciales, Kingdom Hearts hace una transición exitosa a la PC.

Entre las pocas campanas y silbatos específicos de Windows que se esperan de la mayoría de los puertos de consola a PC, la línea original de Kingdom Heartsgames para PC se juega de manera comparable a las remasterizaciones de consola.Solo hay problemas de rendimiento muy pequeños de los que hablar, ninguno de los cuales rompe el juego.El único obstáculo importante que los consumidores deberán considerar es el precio frente al valor, ya que la colección clásica de Kingdom Hearts todavía se vende a $ 49.99 MSRP en Epic Games Store. Aparte de problemas menores e infrecuentes, el debut de Kingdom Hearts en PC es en gran medida excelente.La única barrera de entrada será el precio, pero por lo demás, Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIXon PC es un puerto sólido.

Los fanáticos que hayan jugado la colección remasterizada previamente estarán familiarizados con los juegos incluidos, pero para los nuevos jugadores en PCKingdom HeartsHD 1.5 + 2.5ReMIX es una colección de la primera y segunda línea principal de juegos de Kingdom Hearts, así como dos juegos narrativos derivados en Re:Chain. de Memories yBirth By Sleep Final Mix.Los últimos dos "juegos" son en realidad cinemáticas y escenas cinemáticas remasterizadas de los lanzamientos originales de Kingdom Hearts: 358/2 Days y Kingdom Hearts Re:Coded.

Por supuesto, el primer Kingdom Hearts es icónico por derecho propio por poner en marcha una franquicia tan única en juegos, peculiaridades y combates incómodos. El primer juego de la serie continúa mostrando su edad, especialmente en 2021.Sin embargo, como si Square Enix hiciera un completo 180 en los dos años entre el original y su secuela, Kingdom Hearts 2 definitivamente no sufre tanto por ese problema en 2021.Incluso Re:Chain of Memories yBirth By Sleep, que cambiaron la fórmula aún más con sistemas de hechizos/habilidades basados ​​en cartas y comandos, siguen siendo bastante satisfactorios como juegos de rol de acción, a pesar de los desequilibrios respectivos de cada juego.

Los jugadores serán testigos de los humildes comienzos del juego de rol de acción de Kingdom Hearts 1, la casi perfección de la mecánica y la jugabilidad de Kingdom Hearts 2, así como la experimentación de la fórmula en Kingdom Hearts Re:Chain of Memories y Birth By Sleep.Aquellos curiosos por llenar los vacíos narrativos entre los juegos principales pueden ver los orígenes de un tal Nadie en Kingdom Hearts 358/2 Days, así como la narrativa francamente loca que tiene lugar en Re:Coded.Está claro que no ha cambiado mucho con estos remasterizadores en el camino a Windows, pero eso está bien.Todos los problemas importantes anteriores con las remasterizaciones de PS4/Xbox One se han resuelto desde entonces.

En general, el rendimiento es en gran medida impecable en la configuración predeterminada, especialmente en una PC de gama media donde las imágenes y el rendimiento son tan nítidos y fluidos como sea posible.Solo en plataformas de gama alta muy específicas y por encima del promedio comienzan a surgir inconvenientes menores. Ninguno de los juegos de Kingdom Hearts en la colección tiene soporte ultraamplio, produciendo barras negras y pantallas anchas en monitores más grandes.Los monitores compatibles con G-Sync en particular tienen problemas (según los informes de los fanáticos, los monitores FreeSync tienen problemas similares) con un parpadeo severo de la pantalla.Sin embargo, hay algunos problemas más importantes que también se resuelven con arreglos simples.

V-Sync en el puerto de PC de Kingdom Hearts, en particular, puede causar algunos bloqueos e inestabilidad irregulares, dependiendo de los momentos en el juego y/o las especificaciones del hardware.Es difícil acotar el origen de estos problemas, pero desactivar la "frecuencia de actualización" (V-Sync) en la configuración del juego evita el problema por completo. Todos los juegos de Kingdom Hearts también tienen una opción de velocidad de fotogramas sin límite, lo cual es excelente en papel pero también es la fuente del mayor problema de rendimiento en la PC.Debido a un problema con la lógica del juego para determinar la escala de la velocidad de fotogramas, ciertas escenas y momentos del juego pueden forzar una velocidad de fotogramas mucho más baja para mantener la estabilidad.Afortunadamente, hay un mod de ventilador que soluciona esto.

Dejando a un lado los problemas menores, la compatibilidad con gamepad y teclado es sorprendentemente sólida para Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX.Todos los juegos admiten tres pantallas de íconos diferentes para diseños de botones, utilizando Xbox, PlayStation, así como también íconos XInput genéricos para diversos gamepads.Los jugadores también pueden personalizar completamente y reasignar los enlaces de los gamepads a su gusto.Por último, la configuración de la colección también permite a los jugadores cambiar la acción de "confirmar" entre el círculo/B y la cruz/A, alternando entre los estándares japonés y occidental.La compatibilidad con el teclado incluye numerosos diseños, enlaces totalmente reasignables, así como configuraciones de sensibilidad del mouse, pero, francamente, no se recomienda para ningún juego de Kingdom Hearts.

Por ahora, lo único que desanima a Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIXon PC son los mínimos problemas gráficos y de rendimiento que ocurren.Dejando de lado esos problemas, los jugadores se quedan con un puerto sorprendentemente adaptable que se reproduce como lo hicieron las remasterizaciones en PlayStation y Xbox.Compatibilidad generalizada con el controlador, velocidad de fotogramas desbloqueada (cuando no ralentiza el juego), imágenes en su resolución de textura más alta, en general, los puertos de PC de Kingdom Hearts son bastante buenos.

Afortunadamente, la mayoría de los problemas con la colección podrían solucionarse con un parche/actualización más adelante, por lo que no es el fin del mundo.En general, jugar los juegos originales de Kingdom Hearts en PC es realmente una experiencia definitiva para esos juegos.Lo único importante que los consumidores tendrán que considerar es el precio total de $ 49.99, lo que podría ser un desvío para cualquiera que no sea un fan incondicional, especialmente con los problemas antes mencionados.Dejando a un lado los problemas, esta colección brilla y funciona respetablemente bien en Windows, pero dependerá de los consumidores decidir si deben pagar el precio completo tal como está, o esperar un parche y/o una venta.

Kingdom HeartsHD 1.5 + 2.5ReMIX ya está disponible para PC.Game Rant recibió un código para esta revisión.