Reseña remasterizada del juicio

tiempo de emisión: 2022-09-24

Judgement Remastered es, en pocas palabras, una versión mejorada del juego original.Después de lanzarse por primera vez en Japón, Judgement se lanzó en todo el mundo en PS4 en el verano de 2019, y los fanáticos ahora pueden obtener una versión remasterizada del juego en PS5 y Xbox Series X, así como en Stadia.Parece, según la naturaleza de las mejoras, que esta remasterización está dirigida a nuevas audiencias que nunca han jugado el juego, no necesariamente a aquellos que preferirían volver a jugarlo.

Para los no iniciados, Judgment es un derivado de la franquicia Yakuza, donde los jugadores asumen el papel del detective Takayuki Yagami.Se diferencia de la franquicia principal en muchos aspectos, pero lo más notable es la dirección general y la jugabilidad.El juicio es mucho más variado, para bien y para mal, que los juegos originales de Yakuza.Yagami puede resolver varios casos como parte de la historia principal y en misiones secundarias a lo largo de Kamurocho, pero la historia general es, sin duda, su mayor atractivo.

El juicio es lento, pero una vez que la historia influenciada por Yakuza comienza, puede atraer a los jugadores.Las primeras horas presentan muchos tutoriales de agarre de manos, que a veces se sienten realmente innecesarios, y eso empantana la experiencia considerablemente.Sin embargo, una vez que se suelta, es fácil involucrarse en el misterio general y la historia de Judgement.Hay algo en pasar de ayudar a las ancianas a perseguir a los asesinos en serie que hace que el juego realmente brille, especialmente cuando se complementa con el amplio elenco de personajes.Algunos son fáciles de olvidar, pero son los que se destacan los que realmente ayudan a mantener a los jugadores enganchados.

Si Judgement tropieza en alguna parte, es en la jugabilidad.El combate, aparte de algunos encuentros especiales como con jefes, tiende a ser muy repetitivo.Es fácil compararlo con un juego estándar de Yakuza, pero al mismo tiempo, tiene sus propias fortalezas y debilidades.Los jugadores pueden alternar entre dos estilos de combate, uno supuestamente diseñado para enfrentarse a numerosos enemigos a la vez y el otro enfocado más en uno a la vez, pero no parece importar demasiado.El combate básico está limitado a dos botones, lo que significa que es solo un montón de maceración, y eso es particularmente cierto cuando te enfrentas a los tipos de enemigos forrajeros que aparecen en el mundo del juego.

Se vuelve un poco más complicado que eso, con medidores especiales, botones cronometrados y respuestas de tiempo rápido, pero al final del día, es poco probable que el combate sorprenda a la mayoría de los jugadores.Se puede decir mucho de lo mismo cuando los jugadores buscan pistas o cosas por el estilo; a menudo, eso solo implica mover el cursor hasta que haya un poco de movimiento o un destello en la pantalla.Al perseguir o huir de alguien, solo es cuestión de presionar el botón correcto en el momento correcto.Y mientras sigue a alguien, se trata de seguir lentamente y ponerse detrás de los elementos ambientales cuando alguien que no tiene motivos para sospechar está mirando por encima del hombro.

Hay un montón de pequeñas cosas que son confusamente gamificadas en Judgement también.Las conversaciones tienen opciones claras correctas o incorrectas, y los jugadores ganan experiencia al seleccionar la opción más lógica (y, a veces, la más obvia). Incluso el acto de abrir una puerta con la llave correcta da como resultado una ganancia de experiencia, pero no hay un factor realmente divertido en tratar de memorizar llaves para puertas ficticias.Sin embargo, en general, estas son cosas más pequeñas que una remasterización de Judgement para PS5/Xbox Series X nunca cambiaría, pero conservar esa identidad era claramente importante aquí.

A pesar de algunas elecciones extrañas, Judgement Remastered es todo lo que era el Juicio original: interesante, arenoso, divertido y sorprendente.El juego a menudo hará que los jugadores piensen una cosa, solo para darle la vuelta y enviarlos en otra dirección.Es una historia refrescante con un mundo interesante, solo un poco empañado por su jugabilidad.La mejor parte de este remaster, específicamente, es que toma todo lo que hace que el juego original sea bueno y lo hace genial.

La mejor manera de describir las mejoras en Judgement es "preciso".Como juego que se lanzó en 2018/2019, no había necesidad de rehacer el juego y la necesidad de una remasterización no era tan apremiante.Como tal, los mejores componentes del juego están todos allí, pero convertidos en 11.Se mejoraron las imágenes generales, el rendimiento de FPS y los tiempos de carga.En otras palabras, los tiempos de carga se reducen considerablemente, mientras que los gráficos son mucho más nítidos y claros.La única desventaja de este enfoque es que una buena remasterización para PS5 podría haber incluido más, y aparentemente rehuye el DualSense.

Sin embargo, Judgement Remastered realmente no aprovecha el controlador PS5 DualSense, al menos no en la medida en que es capaz de hacerlo.Hay ocasiones en las que el controlador aparentemente reacciona a lo que sucede en el juego, pero no son más que ruidos básicos.Por supuesto, con el lanzamiento del juego en Stadia y Xbox Series X también por primera vez, podría ser que Sega se haya centrado en retoques amplios.

Como se mencionó, esta remasterización está dirigida a los recién llegados y, por lo tanto, es la mejor manera de experimentar el juego, incluso si no es obligatorio para aquellos que ya lo experimentaron en la última generación.Afortunadamente, aquellos que regresan a Judgement Remastered también pueden tener motivos para mantener la esperanza de algo nuevo.Sega ha considerado el 7 de mayo como el Día del Juicio, y muchos piensan que será un anuncio de secuela.En última instancia, eso está por verse, pero si hay algo que demuestra este remaster, es que Judgement es digno de su propia franquicia.

Judgement Remastered ya está disponible en PS5, Stadia y Xbox Series X.A Game Rant se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.