Revisión del polvo del cielo

tiempo de emisión: 2022-05-27

Resident Evil de Capcom no inventó el género de terror y supervivencia, pero inspiró a una larga lista de imitadores.Los videojuegos siguen emulando la fórmula de Resident Evil hasta el día de hoy, aunque pocos son imitadores tan descarados como Heaven Dust.Lanzado originalmente el año pasado en PC y Switch, Heaven Dust ahora se ha abierto camino en el ecosistema de Xbox, y aunque los fanáticos de Resident Evil pueden disfrutarlo, el juego es una experiencia de supervivencia y terror bastante mediocre en general.

El concepto de Heaven Dust es esencialmente Resident Evil combinado con un estilo de arte chibi y una cámara isométrica.El juego está ambientado en una mansión, no muy diferente a Spencer Estate del juego Resident Evil original, y como uno podría haber adivinado, está lleno de zombis.Los jugadores están completamente indefensos al comienzo de Heaven Dust, pero pronto tendrán en sus manos una pistola y podrán acabar con los zombis con facilidad.

Combat inHeaven Dust se extrae directamente del libro de jugadas de Resident Evil de la vieja escuela, y los jugadores no pueden moverse y disparar al mismo tiempo.Todo el combate se reduce a alejarse un poco de los zombis y presionar el botón de disparo, aunque los jugadores deben tener cuidado con los controles que ocasionalmente no responden cuando apuntan con su pistola.

El combate de Heaven Dust carece de imaginación y es dolorosamente aburrido, con mucha menos profundidad que el juego de 1996 que lo inspiró.Mientras que el Resident Evil original tenía un arsenal completo para que los jugadores coleccionaran, Heaven Dust solo tiene una pistola. Si bien los jugadores pueden mejorar un poco la pistola, seguirán usando esa arma para matar exactamente a los mismos enemigos.Los zombis son los únicos tipos de enemigos de los que los jugadores de Heaven Dust tienen que preocuparse, por lo que el combate deja de ser interesante rápidamente.

El combate de Heaven Dust es tan básico como parece y no logra mucho.También puede ser frustrante a veces, ya que los jugadores pueden encontrarse atrapados entre dos zombis cuyas animaciones de ataque están sincronizadas de una manera que hace que los jugadores queden atrapados en un lugar sin más remedio que morir.Heaven Dust es lo suficientemente pequeño como para que morir no sea una gran prueba, pero todavía hay algunos puntos de control cuestionables, ya que el juego a veces no se guarda correctamente y envía a los jugadores a una habitación segura que no sea la que visitaron más recientemente.

Dejando a un lado estas frustraciones, el juego de Heaven Dust tiene algunas cualidades redentoras, particularmente cuando se trata de resolver acertijos y explorar la mansión al estilo Spencer Estate.Es divertido encontrar elementos y resolver acertijos para progresar en el juego.Si bien la mayoría de los acertijos son bastante fáciles de resolver, hay algunos que probablemente dejarán perplejos a los jugadores, y descubrir qué hacer puede ser una experiencia gratificante.

Desafortunadamente, la exploración de Heaven Dust también tiene algunas desventajas, particularmente cuando se trata de la gestión de inventario. La gestión de inventario de Heaven Dust es un poco complicada, con controles que no responden que hacen que la navegación por el menú sea una molestia y un tamaño de inventario restrictivo que limita la experimentación.Como resultado, los jugadores pasarán mucho tiempo retrocediendo hasta las cajas de elementos (ubicadas en las salas seguras al estilo de Resident Evil), lo que puede ser una molestia durante ciertas partes del juego.

Las partidas posteriores harán que este aspecto particular del juego sea menos frustrante, ya que los jugadores sabrán de antemano cuánto espacio necesitan para pasar a la siguiente sección.Y no se equivoquen, Heaven Dust se creó teniendo en cuenta múltiples jugadas. Heaven Dust tiene múltiples finales para que los jugadores los descubran, además hay un par de logros construidos alrededor de la velocidad del juego.Es técnicamente posible completar el juego en menos de 30 minutos, aunque la mayoría de las partidas iniciales probablemente tomen algunas horas, especialmente si los jugadores se quedan perplejos con los acertijos.

Puede que no sea justo compararlo tanto con Resident Evil, pero Heaven Dust no hace ningún esfuerzo por ocultar que está copiando la franquicia de Capcom.Va más allá de ser un homenaje a un juego clásico y se adentra en territorio "clon", con el personaje del jugador que parece una versión chibi del héroe de Resident Evil Chris Redfield, resuelve acertijos en una mansión que también tiene un laboratorio secreto, mata zombis, usa elementos cajas, mezclando hierbas verdes y, en última instancia, luchando contra un enemigo jefe que parece una viva imagen de Némesis en el arte de la caja.

En el juego, Nemesis de Heaven Dust es más similar al Tyrant del primer juego de Resident Evil o incluso a William Birkin de Resident Evil 2, con lo que parece ser un gran globo ocular en el pecho.Como era de esperar, todo termina con una secuencia de autodestrucción. Heaven Dust es un clon descarado de Resident Evil, pero dado que el juego es esencialmente una versión reducida y degradada de Resident Evil, uno tiene que preguntarse cuál es el punto de jugarlo.Después de todo, los juegos clásicos de Resident Evil están disponibles en las consolas modernas y hacen todo lo que hace Heaven Dust, pero mejor.

Heaven Dust se presenta como una versión degradada de la franquicia Resident Evil y eso es exactamente lo que es.Hay algunos acertijos divertidos y los fanáticos de Resident Evil de la vieja escuela pueden disfrutar explorando la mansión y encontrando todas las similitudes entre ella y la franquicia de Capcom, pero de lo contrario es difícil encontrar una razón por la cual la mayoría de los entusiastas del horror de supervivencia querrían jugar. este.

Heaven Dust ya está disponible para PC, Switch y Xbox One.Game Rant revisó el juego en Xbox One.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)