Revisión fantástica

tiempo de emisión: 2022-06-13

Hironobu Sakaguchi es mejor conocido como el creador de la franquicia Final Fantasy con lo que ahora es Square Enix, pero desde mediados de la década de 2000, ha estado creando nuevas IP con su propio estudio, Mistwalker.Desde sus inicios, Mistwalker ha brindado una serie de experiencias JRPG de la vieja escuela, que van desde títulos tradicionales como Blue Dragon hasta juegos móviles como Terra Battle, con diversos grados de éxito.Es posible que Sakaguchi se retire pronto, y uno de sus últimos juegos podría ser el último Fantasian de Mistwalker, que es otro JRPG de estilo clásico, pero con un giro interesante.

El truco principal de Fantasian es que su mundo de juego está destinado a parecerse a un diorama, lo que le da a Fantasian un estilo artístico único y se presta bien a algunas vistas impresionantes. en dispositivos como iPhones y iPads porque las pantallas más pequeñas no hacen justicia al hermoso arte del juego.Con suerte, Fantasian eventualmente llegará a otras plataformas.

Sin embargo, incluso cuando se juega en un iPad, Fantasian aún se ve fantástico y sería genial ver este tipo de estilo artístico utilizado en otros JRPG en el futuro.También es una de las únicas cosas de Fantasian que se siente original. Fantasian es tan genérico como cualquier otra métrica, con un escenario que es capaz de elementos de ciencia ficción y fantasía como la mayoría de los juegos de Final Fantasy, y un protagonista de anime de pelo puntiagudo. con amnesia

Si bien es una experiencia en gran medida derivada, Fantasian hace algunas cosas para diferenciarse de otros JRPG por turnos, como con sus Dimengeon Battles.Dimengeon Battles inFantasian es único en el sentido de que permite a los jugadores recolectar monstruos que encuentran en el campo (en lugar de luchar contra ellos en un encuentro aleatorio como de costumbre) y luego luchar contra todos a la vez en una dimensión separada a cambio de varias recompensas.Esta es una idea interesante y divertida y, sin duda, un aspecto del juego que lo ayuda a diferenciarse de muchos otros JRPG que existen.

The Dimengeon Battles in Fantasiano ofrece algo nuevo, y el juego también logra hacer algunas cosas nuevas con el combate real.En términos generales, la mayor parte del combate de Fantasian es una tarifa estándar de JRPG por turnos, pero el juego ocasionalmente utiliza controles de pantalla táctil para algunas entradas inteligentes.Por ejemplo, al principio del juego, los jugadores tendrán un usuario mágico que se unirá a su grupo y podrán curvar sus hechizos para golpear a varios enemigos a la vez.Esto hace que las batallas familiares de JRPG por turnos sean un poco más interactivas de lo que normalmente serían, y eso a su vez hace que el juego minuto a minuto sea más divertido.

Los jugadores fantásticos pasarán mucho tiempo luchando contra enemigos aleatorios en batallas por turnos, pero cuando no estén luchando contra enemigos, estarán explorando el mundo del juego, hablando con personajes y recolectando misiones para completar.Navegar por el mundo puede parecer un poco lento a veces con los controles de la pantalla táctil, pero por lo demás, la configuración de la pantalla táctil funciona muy bien en Fantasian.En lugar de tener que hacer una pausa y revisar los menús, los jugadores de Fantasian pueden simplemente deslizar el mapa del mundo desde un lado de la pantalla y allí encontrarán todo tipo de información que necesitan en un solo lugar.También pueden hacer clic en áreas específicas del mapa para que los personajes caminen directamente allí, lo que reduce el tedio de caminar manualmente por el mundo del juego.

Fantasian se apega bastante al libro de jugadas clásico de JRPG, pero agrega un par de ideas originales propias para hacerlo todo más emocionante.Pero mientras jugar Fantasian es un momento generalmente divertido, a los jugadores les puede resultar difícil involucrarse en la historia. La trama de Fantasian es una combinación de tropos JRPG que los fanáticos del género desde hace mucho tiempo habrán visto antes.Hay un protagonista amnésico, un villano misterioso e inquietante que está claramente inspirado en personajes como Sephiroth de Final Fantasy 7, y el temor de un evento catastrófico en el horizonte.Y con una segunda parte ya planeada, es probable que los jugadores de Fantasian no se sientan satisfechos con la forma en que "termina" el juego.

Las escenas son pocas y distantes entre sí, y gran parte de la historia se transmite a través del diálogo entre los personajes.Ocasionalmente, los jugadores de Fantasian se toparán con "Memories" que ofrecen una inmersión más profunda en ciertos eventos y antecedentes de personajes, presentados a través de historias cortas que recuerdan Mistwalker's Lost Odyssey.Los recuerdos están bien escritos y tienden a ser más interesantes que la trama principal, aunque es fácil ver cómo otros estarán menos entusiasmados por tener que leer historias cortas en lugar de jugar el juego.

A pesar de la trama genérica, Fantasian es un JRPG completamente útil que marca todas las casillas, juega con algunas ideas nuevas e interesantes y tiene un magnífico mundo de diorama para que los jugadores exploren.No se siente como el último gran hurra apropiado para el legendario desarrollador de juegos Hironobu Sakaguchi o el compositor Nobuo Uematsu (quien hace un trabajo tremendo con la banda sonora), pero sigue siendo una experiencia JRPG decente y familiar y uno de los juegos más interesantes disponibles actualmente. en Apple Arcade.

Fantasian ya está disponible, exclusivamente en dispositivos iOS a través de Apple Arcade.