Revisión de Evil Genius 2

tiempo de emisión: 2022-05-28

Evil Genius 2: World Domination es la secuela largamente esperada del título de gestión de estrategia en tiempo real de 2004, Evil Genius.El juego original fue lanzado por Elixir Studios, hacia el final de una ola de estrafalarios simuladores de administración en tiempo real que comenzó con Dungeon Keeper de 1997.Aunque llegó a un género abarrotado, Evil Genius se estableció rápidamente a través de su humor irónico, su elegante estilo de los años 60 y sus visuales limpios y caricaturescos.Sin embargo, a pesar del éxito del juego, Elixir Studios cerró un año después de su lanzamiento.Los derechos fueron comprados por Rebellion Developments, que anunció en 2017 que estaba trabajando en una secuela.

Al igual que su predecesor, Evil Genius 2 se desarrolla en una versión alternativa de las décadas de 1960 y 1970, en la que los genios tortuosos intentan dominar el mundo mientras se oponen a las Fuerzas de la Justicia.Este tema se transmite maravillosamente por el sentido del estilo y el humor del juego, que son dos de sus características más fuertes.

Cuando se habla del estilo de Evil Genius 2, es fácil suponer que se inspiró en películas como Los increíbles, Mi villano favorito e incluso Austin Powers.Sin embargo, vale la pena recordar que sus imágenes son heredadas del juego original, que se lanzó antes que la mayoría de esas películas.De hecho, el juego se debe más a las cursis películas de espías de la década de 1960.Todo, desde la elegante banda sonora hasta los muebles estilo AtomicAge, vende la idea de una película de espías de los años 60.Los modelos de personajes y las animaciones son variados y están bien definidos, lo que permite a los jugadores ver quién es quién y qué es qué en una guarida abarrotada de un vistazo.

En la campaña de Evil Genius 2, los jugadores asumen el papel de uno de los cuatro genios, cada uno con su propia historia, sus propios enemigos y su propio dispositivo del fin del mundo para construir.Los cuatro Genius se sienten distintos, ya que cada uno se enfoca en una faceta diferente del juego.Maximillian es la elección completa, un megalómano mega rico que otorga bonificaciones adicionales a los Minions básicos.Red Ivan tiene que ver con el combate, y es el más hábil de los genios en una pelea.Zalika es la experta en tecnología, con ventajas especiales para los Minions científicos.Finalmente, la antigua maestra de espionaje Emma tiene que ver con la manipulación, con bonificaciones tanto para los Minions sociales como para los Henchmen.

Después de elegir un genio, los jugadores eligen una de las tres islas en las que construir su Guarida. Estas islas no difieren mucho en términos de escenario, pero cada una ofrece un diseño único, así como sus propias ventajas y desventajas. Estas características son lo suficientemente variadas como para ayuda a la rejugabilidad, pero es una pena que haya menos islas para elegir que Genius, lo que significa que los jugadores que quieran experimentar las cuatro campañas tendrán que repetir una isla.

Una vez que los jugadores hayan llegado a su nuevo hogar, rápidamente se acostumbrarán a administrar su guarida malvada.Con un sistema de construcción que será familiar para los fanáticos de títulos como Two Point Hospital y Rimworld, los jugadores expandirán su Guarida con nuevas habitaciones, así como también proveerán y entrenarán a sus Minions.La cantidad de opciones de sala puede ser desalentadora, pero el tutorial hace un buen trabajo al presentarlas lentamente y guiar a los jugadores a través de los aspectos esenciales de la administración de Guarida. actividades o ampliaciones que no hayan considerado.

Una de las salas más importantes que los jugadores necesitarán construir en su guarida es la Sala de control, que permite establecer redes criminales en el escenario mundial.Estas Redes permiten a los jugadores enviar a sus Minions a Esquemas, que pueden ganar dinero, desbloquear nuevos tipos de Minion y edificios, o completar objetivos de misiones.Los minions enviados a misiones no regresan cuando terminan, lo que los hace sentir prescindibles.También agrega una capa adicional de estrategia, lo que obliga a los jugadores a debilitar su guarida para completar un esquema gratificante.

Como los Esquemas son la principal fuente de ingresos del jugador, pasarán mucho tiempo enviando Minions a una nueva misión cada vez que finalice la última.Si bien esto es bastante fácil de mantener al tanto desde el principio, puede volverse complicado a medida que avanza la campaña.Hay 23 regiones en el mapa de operaciones globales, y la mayoría de los esquemas solo duran unos minutos.Esto significa que los jugadores con una gran presencia global pueden terminar rebotando constantemente entre los mapas Lair y Global Operations.Este problema se agrava ya que a menudo es difícil saber de un vistazo qué Red Criminal es gratuita.La torre de comunicaciones de una red gratuita parpadeará, pero no es tan fácil de detectar y no se muestra en absoluto en los niveles de zoom más altos.

A pesar de estos pequeños problemas de calidad de vida, el sistema Scheme funciona bien para sacar a los jugadores de la Guarida y recordarles que son un villano global.Las redes criminales también son una herramienta principal para avanzar en la historia, lo que permite a los jugadores desbloquear nuevos tipos de Minions, nuevas oportunidades y esquemas mejores y más grandes.

Sin embargo, expandir las Redes Criminales no está exento de peligros. Eventualmente, el Genio atraerá la atención de una o más de las Fuerzas de la Justicia, agencias de inteligencia que enviarán agentes para investigar la Guarida.Estos van desde simples investigadores que pueden distraerse o despacharse fácilmente, hasta súper agentes al estilo James Bond.

Estos superagentes son uno de los principales factores limitantes en la campaña de Evil Genius 2 y pueden ser un poco frustrantes de tratar.Cada uno tiene un método diferente para atacar la guarida y, si mueren, simplemente se teletransportarán para regresar más tarde.Se pueden capturar, pero estallan cada pocos minutos, a menudo matando a más Minions cada vez antes de que puedan ser recapturados.

Sin embargo, la defensa de la Guarida se maneja no solo a través del entrenamiento de Minions de combate, sino también a través de la construcción de trampas.Los jugadores pueden desbloquear nuevas trampas a través de la investigación y combinarlas para crear formas ingeniosas de incapacitar a sus enemigos.Por ejemplo, una trampa encierra al objetivo en una burbuja de jabón flotante, lo que puede permitir que un ventilador gigante lo empuje fácilmente hacia una pared de láseres.Si bien configurar estos guanteletes trampa puede ser complicado en algunas de las islas más estrechas, realmente permiten a los jugadores ser creativos al combinar sus efectos.

Los jugadores deben asegurarse de tener una defensa fuerte no solo contra las Fuerzas de la Justicia, sino también contra los Señores del Crimen rivales. causar estragos en una guarida desprotegida, pero después de completar varias misiones enfocadas en ellos, los jugadores tendrán la oportunidad de reclutarlos permanentemente como nuevos secuaces.

Los secuaces llenan el vacío entre el genio totalmente controlable y sus secuaces automatizados.Son personajes únicos con sus propias habilidades que deambularán libremente, pero también pueden ser ordenados directamente.Recolectar nuevos Henchmen es una de las partes más emocionantes de Evil Genius 2, y hay mucha satisfacción en convertir a un poderoso e interesante enemigo en un nuevo aliado.

En general, Evil Genius 2 es un digno sucesor del clásico de culto de Elixir Studio.A pesar de algunos problemas menores de ritmo y calidad de vida, el juego ofrece un simulador de gestión convincente y detallado con un tema atractivo. Su excelente uso del humor irónico y el estilo audaz hacen un gran trabajo al capturar la sensación de un -La mejor parodia de espías de la década de 1960, que permite a los jugadores sumergirse por completo en el mundo de los súper espías y los dispositivos del fin del mundo.

Evil Genius 2: World Domination se lanza el 30 de marzo para PC.Game Rant recibió un código para esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)